Seleccionar página

Configurar correo electrónico en Outlook 2019. Microsoft Outlook es el cliente de correo electrónico de Microsoft con el que podrás gestionar tus cuentas de correo procedentes de varios proveedores, entre los que se incluye cuentas de correo corporativas o bien cuentas gratuitas como Hotmail, Gmail, Yahoo entre otras. Existen distintas versiones que brindan diferentes secciones en cada una de ellas.

Debes asegurarte de qué versión de Microsoft Outlook estás utilizando. Las versión de la que vamos a hablar aquí es Outlook 2019.

Si tienes otra versión visita el link apropiado. 2010 | 2013 | 2016.

1. Abre Microsoft Outlook 2019 (Inicio > Programas > Microsoft Office > Outlook 2019)

Cuando se abra la ventana, ingresa tu correo electrónico, elige la opción para ajustar tu cuenta manualmente y luego haz clic en Conectar.
Si es la primera vez que lo abres, te aparecerá un asistente de ayuda. Si no es la primera vez, dirígete al menú superior, Archivo > Agregar cuenta.

 2. Configura tus ajustes IMAP o POP
A continuación, indica el nombre de la cuenta.

Elige «permiteme configurar manualmente mi cuenta» 

3. Ya sea que elijas POP (Recomendado) o IMAP, completa los detalles correspondientes como puedes ver a continuación. Luego, haz clic en Siguiente para continuar.

4. La siguiente ventana es donde introducimos todos los datos de la cuenta. Dichos datos nos los facilita nuestro servidor de correo a la hora de crear la cuenta.

  • La dirección de correo electrónico 
  • El servidor de correo entrante POP3 «mail.nombre-de-su-dominio.com» (sin comillas)
  • El servidor de correo saliente SMTP  «mail.nombre-de-su-dominio.com» (sin comillas)
  • El nombre de usuario (generalmente es la misma dirección de correo)
  • La contraseña (la que hayamos definido o nos hayan facilitado)

¡MUY IMPORTANTE! No te olvides de cambiar el dominio-ejemplo.com por el dominio que tienes contratado

5. Pulsar en el botón «mas configuraciones» para acceder a configurar otros datos.

5.1. En la ficha General introducimos un nombre que nos ayude a identificar la cuenta, también podemos introducir el nombre de la Compañía o simplemente dejar por defecto el nombre de la cuenta de correo electrónico.

5.2. En la ficha Servidor de salida deberemos marcar Mi servidor de salida requiere autentificación y Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada (opción cada vez más utilizada por los servidores)

5.3. En la pestaña Avanzadas tendremos que modificar los puertos utilizados y el tipo de conexión cifrada tanto en el POP3 como en el SMTP (datos facilitados por el servidor)

6. Al pulsar Aceptar volvemos a la pantalla de los datos y tenemos la opción (activada por defecto) de Probar la configuración de la cuenta…  pulsando en el botón o siguiente podemos verificar si todo está correcto

7. Cuando todo esté correcto pulsamos en Finalizar.
Finalmente haz clic en “Hecho”, ¡y listo! Ya tienes tu cuenta de correo en Outlook 2019

El gestor comprobará de forma automática que tu cuenta está correctamente configurada y lista para enviar y recibir.

Fuente: microsoft.com